success-on-mountain-top-shutterstock_115642099

Está claro que Internet lo está cambiando todo. Está acercando lo que antes era muy lejano. Está simplificando lo que antes era muy complejo. Y gracias a esto, millones de personas que antes no podían acceder a un determinado producto o servicio, mágicamente y de repente tiene un acceso casi ilimitado.

El mundo de las finanzas personales es una muestra cabal de este fenómeno. Siempre decimos que si uno compraba cinco mil dólares en acciones de Microsoft cuando salió a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos en el año 1986, veinte años después iba a ser millonario. Iba a transformar esos cinco mil dólares iniciales en un patrimonio superior al millón de dólares.

Ahora, supongamos que uno es lo suficientemente inteligente para predecir lo que Microsoft terminó siendo. ¿Cómo compraba acciones de Microsoft en el año 1986 desde lejanos países como Chile, Argentina o hasta España?

Era simplemente imposible. Uno tenía que viajar, abrir una cuenta. Luego viajar de nuevo con el dinero. Luego comprar. Pagar innumerables costos y comisiones. Una misión casi imposible.

Con el surgimiento de Internet todo se simplifico. Un inversor individual, sin importar en que parte del mundo esté ni cuanto dinero tenga, con el sólo echo de tener una computadora con acceso a internet ya puede acceder a la posibilidad de invertir en la próxima Microsoft desde la comodidad de su casa. Y sin mucho esfuerzo que digamos.

Como ve, algo que antes era muy complicado, de repente se convirtió en algo mucho más simple y realizable. El manejo de las finanzas personales cambió para siempre gracias a Internet. La buena noticia es que este proceso de cambio no solo no se detuvo sino que mejor aún es cada vez más veloz.

El mundo de la inversión inmobiliaria aún es, en su mayoría, complicado. Para acceder a las mejores oportunidades no sólo hay que conocer muy bien el mercado, sino también tener los contactos adecuados, tener mucho capital, tener el conocimiento y el tiempo para llevar adelante un proyecto.

Los inversores inmobiliarios individuales pueden hacer buenos negocios también, pero con muchísimo más esfuerzo y en general con mucho menor acceso a las mejores oportunidades. Nunca acceden a los mejores negocios.

¿Cómo está cambiando esto?

La combinación de Internet, la creatividad de los emprendedores y el riesgo que están dispuestos a asumir los grandes inversores de capital de riesgo están convirtiendo este sueño en realidad.

Hace pocos días se conoció la noticia que la empresa Reality Mogul recibió una inversión de 9 millones de dólares por parte de una conocido fondo de Capital de Riesgo ubicado en San Francisco, Estados Unidos. Este tipo de fondos se especializan en apostar en empresas que tienen un enorme potencial de crecimiento. Y este crecimiento generalmente se da en industrias que están siendo transformadas radicalmente. Y Reality Mogul está logrando esto.

¿Cuál es la propuesta de esta nueva empresa? Se trata de una página de internet cuyo objetivo es “transformar la manera en que el mundo realiza inversiones inmobiliarias”. Uno entra a su plataforma, y puede ver una lista de proyectos para invertir que son llevados adelante por desarrolladores de primera línea pero que los inversores pueden acceder con montos muy bajos, desde cinco mil dólares generalmente y a través de internet.

Hasta el momento esta página de Internet ya canalizó inversiones en proyectos inmobiliarios por un equivalente a U$ 100 millones. Y promete ir por mucho más. Además y más importante, cada vez más empresas similares están apareciendo en Estados Unidos y el resto del mundo.

Este mercado aún es muy nuevo. Pero si este crecimiento se sigue dando, pronto realizar inversiones inmobiliarias será algo mucho más parecido a comprar una acción vía un bróker online que a lo que implica hoy entrar en un proyecto inmobiliario. Y de esta forma, el sueño del inversor individual de ser un inversor cada vez más global y diversificado estará aún más cerca.

 

Comentarios

Federico nació en Buenos Aires, Argentina el 25 de septiembre de 1975. Desde chico estuvo relacionado con el mundo de los negocios gracias a la influencia de su inquieto y emprendedor padre.

Tal vez te interese

Shares